Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones fueron elaborados de conformidad a lo establecido por los artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y observando lo recomendado por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril del año 2019, mismos que establecen las disposiciones a las que se sujetarán todas aquellas personas definidas por dicha norma mexicana como Usuarios o Clientes al ingresar al sitio  www.tractopunto.com.mx buscando en todo momento, garantizar, transparentar, informar y orientar adecuadamente sobre la navegación y realización de cualquier tipo de transacción a través del sitio web. Por lo anterior, y en concordancia a lo antes señalado, le informamos: Aceptación de Términos Legales: Bienvenido al sitio web www.tractopunto.com.mx, el cual es propiedad de María de la Cruz Melendez Nava (en adelante “TRACTO PUNTO ACCESORIOS”), con domicilio en Calle libramiento norte S/N, Colonia Tlacateco, Tepotzotlán, Estado de México, C.P. 54605. Te rogamos leas detalladamente los presentes términos y condiciones y consultar nuestro AVISO DE PRIVACIDAD, para conocer el tratamiento que le daremos a sus datos y los fines para los cuales serán utilizados, antes de utilizar el sitio web.

Te informamos que al acceder a nuestro sitio www.tractopunto.com.mx a través de nuestra página “sitio web”, confirmas que estás enterado de su contenido y los aceptas, en caso contrario, te pedimos abstenerte de utilizarlo y realizar alguna transacción en virtud de que la aceptación de los mismos es de carácter obligatorio.

Uso y registro

Para poder utilizar nuestro sitio www.tractopunto.com.mx usted debe tener al menos 18 años de edad o acceder bajo la supervisión de un padre o tutor legal. La veracidad de la información proporcionada por el cliente en ningún momento será responsabilidad de nuestro sitio.

El usuario debe proporcionar a la Empresa información de registro veraz, actualizada y completa. El usuario no debe seleccionar o usar un nombre de usuario de otra persona con la intención de remplazar a esa persona. No se debe usar un nombre de usuario ni una contraseña de otra persona sin tener autorización. No se permite usar como nombre de usuario nombres que sean ofensivos. La empresa se reserva el derecho de cancelar el registro de cualquier usuario cuando no se respeten estos términos de uso o se haga un uso indebido del sitio Web.

El usuario es el responsable de cualquier actividad que ocurra con su cuenta. El usuario debe notificar a la empresa cualquier comportamiento irregular. De ninguna manera nosotros seremos responsables directos o indirectos de cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado de su falta de cumplimiento a esta sección.
Ciertos servicios pueden requerir de registro o suscripción en nuestro sitio web, si decide registrarse o suscribirse, se compromete a proporcionar información veraz y actualizada de usted mismo

Las comunicaciones del usuario

Cualquier cosa que envíe a nuestra página web o que nos proporcione, incluyendo preguntas, críticas, comentarios y sugerencias se convertirá en nuestra única y exclusiva propiedad y no serán devueltos. Además, cuando remite comentarios o críticas a la web, también nos concede el derecho a utilizar el nombre que envíe, en el marco de dicha revisión, comentario, o cualquier otro contenido. Por último, cabe mencionar que, no debe de usar una dirección de correo electrónico falsa, es decir, pretender ser alguien que no es.

Orden de aceptación y precios

En el caso que un pedido no pueda ser procesado por cualquier motivo nos reservamos el derecho a denegar o cancelar cualquier pedido, en cualquier momento por cualquier razón, inclusive se puede pedir información adicional antes de aceptar el pedido. Los usuarios podrán acceder y conocer los precios por medio de nuestra página web, sin embargo no estamos exentos a errores tales como que el precio del artículo no se muestra correctamente en nuestro sitio web, por cualquier error, nos reservamos el derecho a cancelar cualquier orden aunque ya haya sido pagada en caso que el precio de un artículo sea incorrecto, asegurándonos siempre de ponernos en contacto con el usuario y comunicarle tal situación, comunicándole también asimismo que su pago está seguro y será tomado en cuenta para cualquier nuevo pedido o bien como saldo a favor.

Marcas y derechos de autor

Todos los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, en nuestro sitio, el contenido de la información en el sitio y todo el diseño de sitios web, incluyendo, pero no limitado a: texto, gráficos, software, fotos, vídeos, música, sonido a su selección y acuerdo y todas las compilaciones de: software, código fuente y software subyacente seguirán siendo de nuestra propiedad. La totalidad del contenido de nuestra página también está protegido por derechos de autor como un trabajo colectivo bajo las leyes de derechos de autor en México y las convenciones internacionales. Todos los derechos reservados.

Reglas de conductas

El usuario se compromete a no usar la web para ningún propósito que esté prohibido en los términos de uso. El usuario es responsable de toda su actividad en conexión con la web. Para propósitos de términos de uso, el término contenido incluye, sin limitación, toda participación del usuario, vídeos, audio, comentarios en foros, información, datos, texto, fotografías, software, gráficos u otro tipo de contenidos que se hagan accesibles en la web. No se debe subir a la web ningún tipo de contenido que: infrinja alguna patente, secreta, copyright, derecho de publicidad o cualquier otro tipo de derechos o que viole alguna ley o ley contractual.

Pagos

El método de pago que se podrá utilizar para comprar en www.tractopunto.com.mx será mediante transferencia bancaria.

Nota: En caso de que se requiera, para poder realizar el envío de los productos, Tracto Punto Accesorios se da el derecho de pedir una serie de documentos que puedan validar la veracidad con la que se realizó la compra, esto para evitar cualquier tipo de fraude por parte del comprador. Estos datos son los siguientes:

  • Identificación oficial con fotografía y firma como lo son la IFE/INE vigente, pasaporte, FM2 (foto ambos lados)
  • Pagaré de la compra firmada por el titular de la tarjeta débito o crédito
  • Copia por ambos lados de la tarjeta con la cual se realizó la compra (ocultando los números centrales y el CVV es decir, visibles los primeros 6 dígitos de la tarjeta y los últimos 4)

Los documentos pueden ser enviados a pedidos@tractopunto.com.mx o a nuestro Whatsapp +52 1 56 2213 6255.

Aceptación de términos de Cancelaciones, Reembolsos, Cambios y Devoluciones

Al hacer uso de este sitio web se da por entendido que se entienden y se han aceptado los términos y condiciones de uso, de la misma manera el uso de este sitio web da por entendido que se entienden y aceptan los términos  aplicables para cancelaciones, cambios y devoluciones, así como el proceso de devolución que a continuación serán expuestos y explicados, la no aceptación de estos términos constituye la negativa a usar nuestros sitio web, al momento de ingresar y usar nuestro sitio, usted está aceptando dichos términos. Si usted no está de acuerdo con estos términos por favor no use nuestro sitio.

Los siguientes términos aplican para cualquier producto vendido a través de Tracto Punto Accesorios:

Cancelaciones

Si por algún motivo se quiere realizar una cancelación una vez que el producto ha sido pagado, se cobrará una penalización del 10% del pago total y deberá pagar los gastos de envío. Esto aplica en caso que nuestro almacén aun no lo haya surtido, en caso contrario no se podrán realizar Cancelaciones.

El pago del producto deberá realizarse a más tardar en 24hrs. Después de haber realizado el pedido y notificarlo, si por algún motivo no se encuentra en inventario, Tracto Punto Accesorios se hace responsable, regresando el pago en su totalidad al Cliente. Es importante enviar un correo a pedidos@tractopunto.com.mx para la devolución del efectivo.

Transcurridas 24hrs. Después de haber realizado su pedido y no haber hecho el pago del mismo, se entiende como cancelado y Tracto Punto Accesorios ya no puede garantizar que el producto aún se encuentre en inventario, en caso de no estarlo, se regresará el efectivo menos una penalización de 10% del pago total o bien, se podrá realizar un cambio de producto sin penalización alguna.

Una vez que se realice el pago de tu pedido, solamente contarás con 12 horas para poder cancelarlo, una vez pasadas esas 12 horas no procederá la cancelación.

En caso de que se realice un pago tardío (después de 24 horas o más), ya no se podrá garantizar que el producto se encuentre en inventario. Si esto ocurre, se podrá realizar lo siguiente:

  • Cambiar el producto por otro
  • Solicitar la devolución del efectivo, tomando en cuenta que se efectuará una penalización del 10% del pago total.

Cambios y Devoluciones

Solo aplicarán cuando recibas un producto que no hayas pedido, contarás con 24 horas hábiles posteriores a que recibiste el producto para comunicarnos el error o problema con el producto, transcurrido ese tiempo, se entenderá que estás conforme con tu compra.

No se aceptan cambios ni devoluciones de productos incompletos, dañados, con signos de haber sido utilizados o sin el empaque y/o el etiquetado original.

Los gastos de envío que ocasione el cambio de productos correrán por cuenta del cliente, al menos que reciba un producto que no hayas pedido, en ese caso correrán por cuenta de Tracto Punto Accesorios.

Para realizar su devolución o cambio es necesario comunicarse con nuestro equipo de atención a clientes al correo pedidos@tractopunto.com.mx, con tu número de pedido a la mano.

Nota: En todos los procesos de cada envío se toma una fotografía del producto y empaquetado del mismo. Siempre revisamos las solicitudes y de acuerdo a los registros de compra, número de lote y fotografías.

Reembolso

Para realizar un reembolso, recuerda leer cuidadosamente nuestros Términos y Condiciones. Es necesario contactar con nuestro equipo de atención al cliente al email pedidos@tractopunto.com.mx

Solamente cuentan con un tiempo máximo de 12 horas para reportarlo. Ponte en contacto con nuestra área de atención al cliente para que así, podamos proceder al reembolso del mismo. El tiempo del reembolso varía dependiendo la entidad bancaria y el medio de pago por el que realizaste la transacción, puede ser de 5 a 15 días hábiles.

Promociones

* Aplican restricciones: Solo se podrá hacer vigente una promoción proporcional al descuento que se está ofreciendo en el momento. Ejemplo: No será aplicable descuento sobre descuento en ningún producto o descuento sobre productos ya rebajados.

* Cupones: Solo será aplicable si el producto no está en descuento o con alguna promoción de temporada vigente o sobre productos ya rebajados.

Notas: En cualquiera de las promociones el cliente siempre podrá seleccionar cuál es la que mejor le conviene para poder realizar su compra.

Envíos

Costos y tiempos:

  • El costo de envío será del 5% del total de tu compra (No aplica en la Ciudad de México y Estado de México
  • Envíos gratis siempre dentro de la Ciudad de México y Estado de México
  • Envíos gratis fuera del Área Metropolitana con compras mínimas de $1,600.00 pesos
  • El tiempo de envío es de 5 a 10 días hábiles
  • El tiempo de garantía no aplica para zonas extendidas y zonas de riesgo, pudiendo llegar a ser de entre 15 y 20 días hábiles la entrega.
  • En estos casas pudiera haber la posibilidad de brindar una guía «ocurre», lo que significa que el cliente podrá recoger su paquete solamente en la sucursal de la paquetería más cercana a su domicilio y dependiendo de cada paquetería asignada.

Las zonas extendidas y zonas de riesgo podrán aplicar un cargo extra por parte de la paquetería, de ser su caso se te comunicará por Whatsapp o llamada.

Zonas extendidas

Se considera como una zona extendida cuando el domicilio destino se encuentra en una zona lejana para la cobertura de la mensajería que se solicita o que su frecuencia de entregas no es diaria.

Puntos a considerar:

  • Cuando se solicita un envío exprés y el domicilio destino se encuentra en ruta extendida, se considera servicio multi modal, ya que la mercancía viaja en línea aérea hacia el centro de distribución más cercano a la entrega y posteriormente la coordinación a ruta final cuenta con 7 días más en lo que los repartidores organizan la entrega.
  • Si la modalidad de entrega de la guía es terrestre, cuenta con un tiempo de espera de 5 días hábiles en lo que llega al centro de distribución más cercana y, posteriormente cuenta con 7 días más en lo que los repartidores organizan la entrega
  • Es probable que de ocurre a ocurre salga costo de ruta extendida, ya que en ocasiones son domicilios muy lejanos y aun teniendo centro de envío se visita por frecuencia

Zonas de riesgo

  • El costo de envío será del 5% del total de tu compra (No aplica en la Ciudad de México y Estado de México

Se considera zona de riesgo los domicilios que al pretender cumplir la visita conlleva Peligro de atasco, robo, aplastamiento, derrumbe, muerte, arrastre,  mayor que las coberturas que se visitan peculiarmente.

Puntos a considerar:

  • El rastreo sobre la plataforma, ya que suelen colocarse leyendas informativas del tránsito de la mercancía y este aparece cuando es el caso.
  • En línea con la empresa transportista. Cuando se genera un reporte por incumplimiento de entrega, se somete a validación de circunstancias y dándose el caso Zona de riesgo aparecerá posteriormente como la conclusión del número de reporte generado sobre el caso, solicitando información del envío en pedidos@tractopunto.com.mx agregando número de rastreo que cuante con el inconveniente.

Rastreo

Una vez confirmado el pago y se haya enviado tu paquete, te enviaremos un correo con los detalles de la paquetería y el código de rastreo para que puedas dar seguimiento del mismo.

Todos los envíos se procesan en días y horarios de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Los pedidos realizados en sábado y domingo procederán a partir del día siguiente hábil, al igual que los pedidos realizados después de las 18:00 hrs entran a partir del día siguiente hábil y en el horario de atención.

Las paqueterías acuden a tu domicilio a realizar la entrega, si no hay alguien quien pueda recibirlo, la paquetería tiene la obligación de regresar 2 veces más, si a partir de la tercera vez no se encuentra quien reciba, el pedido se devolverá a Tracto Punto Accesorios.

Si esto ocurre, es responsabilidad del cliente pagar los gastos para el reenvío del pedido a su domicilio sin importar la distancia y el sobrepeso en caso de existir.

Cualquier persona puede recibir el pedido en caso de que no seas tú, siempre y cuando muestre una Identificación personal y firme de recibido.

Una vez que se finaliza el pedido no se puede cambiar de domicilio, recuerda revisar muy bien cada dato que nos proporciones.

Seguridad del usuario

Contamos con tecnología SSL, la cual nos permite encriptar los datos que usted nos facilita, además nos ayuda a protegerlo contra accesos de terceros a su cuenta.

Seguro de Mercancía

En compras mayores a $3,000.00 MXN es necesario contratar un seguro contra robo, perdida, extravío, etc. con un valor del seguro del 1% del importe total de tu compra, en este caso se te contactará para avisarte sobre el mismo y se te brindarán los datos para el pago de tu seguro.

Mayoreo

Si deseas comprar a precio de mayoreo por favor comunícate al correo pedidos@tractopunto.com.mx

Factura

En caso de requerir factura por favor envía un correo a pedidos@tractopunto.com.mx

Carrito de compra
¿Tienes alguna duda?